Tras haber cumplido 10 años de existencia, el modelo Pulsar de la firma india Bajaj, regresa a México con aires completamente renovados y de la mano de un nuevo distribuidor. De esta manera contamos con una gama actualizada de la exitosa Pulsar que ahora se encuentra disponible en variantes de 135 y 220 cc, siendo actualmente esta última la motocicleta estelar de la marca con opciones SF y FF, Small Fairing y Full Fairing respectivamente.

Si bien desde sus comienzos los modelos Pulsar supieron destacar por ofrecer detalles deportivos en su diseño a precios realmente contenidos, la realidad es que el modelo es ícono de robustez y fiabilidad, una motocicleta resistente y de buen manejo en ciudad, factores claves para que sea todo un éxito comercial en su mercado natal y en muchas partes del mundo como Sudamérica y Asia, además de México donde goza de una sólida reputación ganada en base a los beneficios brindados a sus usuarios durante una década.

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La motocicleta que pasó por nuestras manos en esta ocasión es la Bajaj Pulsar 220 FF, la cual por el momento es el modelo estelar de la marca antes de la llegada de la Pulsar 200 NS, la cual promete romper con todos esquemas al poseer una mecánica de origen KTM con muchas mejoras en cuanto a diseño y parte ciclo se refiere. Aun así, la Pulsar 220 FF es una motocicleta que no siente en demasía esta presión ya que posee argumentos válidos como son un manejo relajado y gran comodidad para sus ocupantes. Su diseño estrenado hace un par de años casi no experimenta diferencias estéticas para este año, más que la decoración especial de las unidades de color azul o rojo; a pesar de ello, el motor sin llegar a ser nuevo ha recibido una serie de mejoras que optimizan su desempeño, alcanzando mejores registros de velocidad máxima en mucho menos tiempo, además de contar un elaborado diseño en las tapas laterales del motor con acabados en color titanio que le sientan realmente bien.

Los buenos detalles se mantienen, entre ellos destacan su amplio equipamiento con amortiguadores traseros Nitroxx oleoneumáticos de mejores prestaciones, freno de disco trasero, radiador de aceite del motor, asientos individuales para conductor y pasajero, además de su instrumental el cual es todo un delirio para la categoría que pertenece, tanto por diseño como por cantidad de datos es sin duda la mejor; el tablero análogo/digital es muy legible y está bien distribuido, con un marcador de revoluciones del motor del tipo “de aguja” acompañado de una gran pantalla digital, la cual posee información detallada de velocidad, nivel de combustible y cuentakilómetros total apoyado en dos parciales, mientras que también informa por medio de luces testigo la presión y temperatura de aceite, parador lateral desplegado, carga de la batería, reserva de combustible además de indicador de luces altas e intermitentes accionados. Cuenta también con iluminación en los mandos un detalle tan funcional como estético.

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FUENTE: REVISTA 400

Psict. Marisol Santillán.